trabajar-vinedos-nueva-zelanda-1

A veces después de estar 7 u 8 horas de trabajo en los viñedos en Blenheim, uno se empieza a cuestionar cosas, desde las mas básicas hasta las mas disparatadas. Las cuales van desde “Qué hubiera pasado si..” hasta “Este país esta hecho para superhéroes?”, aunque la verdad es que éste trabajo el que esta hecho para superhéroes. Y ahora hablemos de por que surgió esta pregunta. Actualmente estamos trabajando en el wrapping de las plantas, qué es esto?, básicamente  atar las ramitas de las plantas a unas guías de alambre, como pueden ver en la foto:

Este es un primer intento de planta que hice en el paint cuando aun no tenia fotos ( no estoy hecho un Picasso??? ):

Para aquellos que no entienden de arte, acá va una foto de lo que es el wrapping:

El primer día de trabajo hicimos un promedio de 20 plantas o menos por hora, para alcanzar el mínimo deberíamos hacer unas 52 plantas:

$ 12.50 ( min x hora ) / $ 0.24 ( x planta ) = 52 plantas

Si queremos hacer unos 100 dolares por día, después de impuestos ( un 20 % )

$ 125 / $ 0.24 ( x planta ) = 520 plantas

Faaaak, “ta imposible”, lo primero que pensé, después del primer día de trabajo en los viñedos, me puse a analizar: me vuelvo a EDS en Argentina ( mi ex trabajo ), voy a jugar al lotto y espero tener suerte, o empiezo a buscar una kiwi millonaria, o con padre que tenga un viñedo ja!. Ahora hablando en serio, después de haber hecho solo 20 plantas por hora, algo tenía que hacer. Empecé a indagar a la gente con experiencia en el tema, en el hostel, para ver si alguien tenía algún as bajo la manga que me pudiera ayudar, pero no parecía haber nada. La mayoría me decía “ya vas a ir mas rápido”, cosa que no creía que pasara, y “Jana”, una checa que hace como 65 plantas por hora, me dijo: “No pensés tanto, solo agarrá la primera que ves y atá, y así con todas”, esa era su técnica al parecer.

Segundo día no conseguí ir mucho mas rápido  a lo mejor unas 30 plantas por hora, se iba poniendo complicado el tema. Sumándole a que solo teníamos 4 o 5 días para alcanzar el mínimo, sino ¨A cantarle a Gardel¨, nos echan.

Tercero o cuarto día no recuerdo bien, reunión con la supervisora. Por que podría ser?, si si, estábamos yendo muuuy despacio. Ese día tratamos de superar la marca, pero seguíamos igual o un poquito mejor, a este ritmo no íbamos a llegar nunca. Ahí fue cuando empecé a pensar ( pavadas, como siempre, no? ), que lindo sería tener algún tipo de superpoder. Porque este trabajo en los viñedos está hecho para superhéroes. Esta sería la única forma de ganarle al sistema en Nueva Zelanda. Si fuera Superman podría wrappear como a una velocidad de no creer, o si fuera Octopus ( el de Spiderman ) podría juntar manzanas a 8 manos ja!, ahorraría tanto en dos meses que me podria pasar 6 viajando.

Pero bueh, de superhéroe no tengo nada, ni voy a tener, bah, nunca se sabe, “usté’ vió como avanza la tecnología no?”. Así que, a pensar en otra cosa. Sin pensar mucho, llego el 5 día, me había propuesto ir lo mas rápido posible, así que largamos una carrera con Ming ( Malasya ), con el objetivo de batir un nuevo record. Fueron 8 horas de competencia, íbamos bastante parejos. Cuando Ming se me adelantaba, yo siempre a modo de broma le decía “Ming, decime la hora” o “te llama el supervisor”, la primera vez funciono, la segunda no, tenía que apurarme. El solía decirme “hey fakin pussy, are you ok?” gastándome.  A este ritmo nos mantuvimos todo el día, Ming se la pasaba diciendo “Nia ma hai” cada vez que rompía las ramas sin querer, de ahí que aprendí a insultar en cantonés ja!. Cinco de la tarde del sábado  terminamos de trabajar, con llovizna, no tanto frió, y adivinen que? el milagro se había cumplido, habíamos alcanzado lo imposible, 60 plantas por hora, 500 plantas en total, me permiten? 500 PLANTAS LA RE 1000 PU** QUE LO PARIO CARAJOOOOOO!!!!!!!!!!

No lo podíamos creer, que alegría que teníamos con Ming, y esto recién empieza, ahora vamos por las 600 plantas. La semana que viene les cuento si llegamos o no, pero definitivamente este trabajo en los viñedos está hecho para superhéroes.

Esta entrada es el capítulo Nº 37 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

11 comentarios en “Trabajo en los viñedos, hecho para Superhéroes?

  1. jajajaja me mori de la risa. estoy pensando en ir para nueva zelanda ahh pero nose que hacer che calculo que es mucho mejor que argentina no ??

    1. Sabrina, como dice la canción “de según como se mire, todo dependeeeeeee eeee eee e” ja!. Es un país en el que vas a tener muchas oportunidades, pero tampoco te van a regalar nada, todo depende de vos cuanto las aproveches y las busques ;-).

      Saludos!

  2. ahhh no te cagues mierda, vamo loco, esto no e' pa' cagone' jejejej. te espero nomas, un abrazo. Fuerza CAnejooo!!! jejej

  3. reveldeee!!!! como me estas asustando hdp… jejeje, me las estoy viendo negras negras, como te me vas a reir culiadooo jejeje. cuando aprenda a putear en todos los idiomas jeje. ya llega ya llega…

  4. ehh gracias por el comment, viste gagliar, las cosas cambian, international colimba jjejeje, el titulo justo, mejor imposible.

    Un abrazo grande, suerteee.

  5. Maria Vaso jejejejeje, como estan esos perros?? un abrazo grande, aunque la mano de dios se estanco en 530 con suerte eheheh.

  6. romiiii, jejej viste, ya voy a poner el videito de ming puteando, ya es todo un argentino, yo tb te quiero mucho.. besossssssss

  7. Beeeerna ! y pensar que aca no agarrabas una hoja A4 !!!
    Esto es lo mas parecido a un INTERNATIONAL COLIMBA ! :p

    Te mando un abrazo loco y siempre entro a ver en que rama andas ja!

    Cuidate.

  8. monton q no entraba al blog, me estoy poniendo al dia!! Q maestro Ming como puteaba!! Me lo imagino y me rio sola!
    Te quiero mucho amigo, cuidate mucho si?
    Muah*!