trabajar-vinedos-nueva-zelanda-2

Bueno, como continúa esta historia, no muy distinto, pero bueno… Sigo en Blenheim, con el trabajo en los viñedos como Wrapper (haciendo wrapping, rapeando). Como todos saben, de tanto tiempo que tenemos en el vineyard (viñedo), sin usar la cabeza más que para atar las ramas a los alambres, siempre surge algo cómico para pasar el rato, y más aún con lo barato que nos divertimos. Por eso de ocurrentes inventamos esto de que somos wrappers (raperos), y esta es nuestra vida de trabajo como raperos acá en Nueva Zelanda.

Estas son algunas fotos del lugar donde trabajamos:

Así se ve cuando ya hemos hecho el trabajo en los viñedos

Y más y más viñedos

Aquí uno de mis amigos haciendo el wrapping en los viñedos de Blenheim

Wrappers en los viñedos de Blenheim

Ahora estamos todo el bromeando acerca de que somos “Rapers” ( raperos ) en vez de ¨Wrappers¨, y se escuchan cosas al estilo de:

  • “Como esta esa voz? Duelen las cuerdas vocales”, referiéndose a si te duelen las manos.
  • “Descansaste bien? mira que hoy rapeamos”
  • “Tené cuidado que hoy esta frío, mira si no te sale la voz”
  • “Cuantas personas pensás que metemos hoy?”, refiriéndose a la cantidad de plantas que pensamos hacer,
  • “Bueno gente, ponganle pilas, a Rapeaaaaaaar!!!”, cuando empezamos a trabajar.
  • “Qué estilo haces hoy? Rap o Hip Hop ? Breakdance”. El  RAP es cuando vamos rapido y HIP-HOP le decimos cuando haces el wrapping del vineyard todo desordenado, que cruzas las ramas. Ahh, y ahora surgió un nuevo estilo, decimos que hacemos “BREAKDANCE” ( debido al “break” ), cuando empezás a ir muy rápido y sin querer empezás a romper ramas a lo loco, y dejás las plantas con 2, o a veces 1 rama, en vez de 3 que deberíamos dejar.
  • “Me parece que vamos a tener que buscar otra discográfica”, cuando no nos convence la vineyard, y pensamos en cambiar de lugar de trabajo”.
  • “No vendimos muchos discos hoy, me parece¨, cuando al final del día no llegamos a hacer muchas plantas.
  • “Cambiando de género de nuevo? mira que la discográfica no quiere muchos temas de BreakDance”, siempre que tenemos alguno al lado y se escucha que empezó a romper ramas a lo loco para ir mas rápido.

Y ahora vamos con los perfiles de este equipo de raperos (wrappers) de Blenheim:

Ming

Origen: Malasya

Edad: 32 años

Idiomas: Maley, Inglés, Cantonés y algo de Japonés

Insulta en: cantonés, japonés, inglés y algo de español que le enseñe.

Estilo de Rapeo: Empezó haciendo rap (wrapping) a un ritmo muy alto, metiendo rimas casi sin pensarlo, 500 personas por día metía. Pero ahora su ritmo decayó un poco, ya no mete tanta gente, y paso un poco de Rap a Hip Hop ( desprolijo ). Además está empezando a hacer algunos temas de breakdance, sigue en la discográfica porque todavía mete gente, pero debería mejorar un poco.

David

Origen: Francia

Edad: 30 años

Idiomas: Francés ( según otros franceses, nivel medio bajo ), Inglés ( neandertal )

Insulta en: Francés, inglés y en español solo dice ¨puta mierda¨ ja!.

Estilo de Rapeo: desde el principio arrancá haciendo mucho hip hop y breakdance, a pesar de que la discográfica quiere mas rap. Nunca metió mucha gente, en promedio unas 400 personas o menos. Peligra su nuevo disco en esta compañía, si esta semana o la otra no mete mas gente. Yo realmente creo que nació mas para cantar baladas lentas que para rapear.

Ricardo

Origen: Brasil

Edad: 22 años

Idiomas: Portugués ( Gauyo ), English ( al 20 % ), the cat is on the table, y cosas como esas.

Insulta en: Portugués, Inglés ( solo dice Fak ).

Estilo de Rapeo: es el rapero que mas rápido rima, mete unas 550 personas por día o mas, hace un rap prolijo. Sus últimos discos son solo rap, muy poco hip hop y nada de breakdance. La compañía lo quiere por una temporada mas, para seguir sacando discos.

Felipe

Origen: Chile

Edad: 28 años

Idiomas: Chileno Neutro ( no dice Huevon y Poh todo el tiempo ) e Inglés.

Insulta en: Chileno.

Estilo de Rapeo: rimas claras y precisas, muy prolijo, mete muchas personas también, entre 500 y 550. Los managers de la compañía lo mandaron a tocar como apertura del show ( esto es hacer wrapping en la primera fila de todas, que es la que el dueño de la vineyard va a ver todos los días que pase por su campo ), pero le agarro un poco de pánico escénico y empezo a rapear mas despacio, fue un solo día igual, futuro prometedor.

Elias

Origen: Argentino ( Bs As )

Edad: 29 años

Idiomas: Porteño Neutro ( Ni de Once, Ni de Palermo ) e Inglés.

Insulta en: Castellano, Ingles y Cantones.

Estilo de Rapeo: su estilo es mas bien rap y breakdance pero bien lento, prefiere que sus letras se entiendan en vez de rimar mucho, no mete muchas personas ( 400 aprox ), prefiere que sus shows sean mas privados. La discográfica no esta conforme, le pidió que hiciera mas rap, y mas rápido, sino, no hay mas shows la semana que viene para el, futuro complicado.

Bernardo Carignano (yo)

Origen: Argentino ( cordobés ).

Edad: 25 ( 26 la semana pasada, todavía no me acostumbro ).

Idiomas: Cordobés ( tirando a Santafesino ), Inglés y Portuñol.

Insulta en: Inglés, Cordobés, Portugués y Cantonés.

Estilo de rapeo: depende del día  hace un poco de todo, le gusta el rap y a veces breakdance, mete entre 500 y 550 personas. Suele tener batallas de rap con Ming ( cuando arrancamos en filas continuas a ver quien va mas rápido ). Las últimas batallas las ganó, pero Ming se esta preparando sicológicamente para las próximas. ¿Quieres saber más de mí? Visita la sección Acerca de mí.

Y esta, es la foto del próximo disco de Rap toda la banda junta, solo falto Ricardo, pero el no va a estar porque va a grabar en Brasil un disco de samba:

Aquí estamos todos juntos posando como raperos (wrappers) en Belheim

Este soy yo haciendo un poco de wrapping:

Este es Ming ( mi amigo de Malasia ):

Y les dejó el álbum de fotos completo de wrapping en los viñedos de Blenheim:

Esta entrada es el capítulo Nº 36 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

15 comentarios en “La vida de trabajo en los viñedos de Blenheim

  1. jajajaja me encantó el perfil de David y de Ricardo the cat is on de table Boy! me late buscar trabajo en los viñedos cuando vaya a la isla sur, espero no descubrir mi talento en el brake dance, y sacar flow en rap. 😉

    1. los perfiles de las personas son 100% lo juro!!! Esperemos que no te toque mucho break dance, porque el empleador te va a tirar la oreja!!! Gracias por la buena onda y los comentarios Caro, mucho exito por allá!

  2. Gracias diego, fue exitoso el post rapero, vamos a tener que sacar el disco parece jejeje. Un abrazo grande, bueno saber que alguien lo lee detenidamente