P1070806

Y sí, no se puede vivir viajando, por eso me vine a trabajar a los viñedos de Blenheim, para eso hay que ahorrar, y como se ahorra? Además de comiendo arroz y fideos… Trabajando, sí, sí, no queda otra, de lo contrario, no hay ingresos, hay egresos, por ende, “difolt”, a este estado hay que tratar de evitarlo, así que a trabajar again!

Llegamos a Blenheim, uno de los lugares con mas vineyards ( viñedos ) de Nueva Zelanda, paramos en el Copper Beech hostel, donde hay mucha gente que ya conocimos a lo largo de este viaje. Entre ellos, varios amigos de Brasil, un par de Chile, y demás gente que no conocíamos, obviamente no conocemos a todos, somos famosos pero no tanto ja!. El hostel no es muy grande, entre todos debemos ser unos 40, habrá unos 8 de brasil, 5 de chile, 4 argentinos, muchos asiáticos, unos 15 mas o menos, y los demás un poco de todos lados. El hostel esta bastante lindo, yo duermo en la pieza “Canadá”. Cada pieza tiene pintada una bandera en la puerta, si si, la pieza Argentina está también, pero está llena de koreanas ja! Tenemos baño en la pieza, bastante completo.

Miren algunas fotos del hostel en Blenheim:

Así se miraba el hostel de Blenheim

Un poco de la despensa en el hostel de Blenheim

Aquí con todos en el hostel de Blenheim

Esta es la puerta de la pieza donde yo duermo que tiene la bandera de Canadá

Más del hostel en Blenheim

El living del hostel de Blenheim

Aquí hay otras piezas que también tienen otras banderas de países pintadas en la puerta

Y la puerta de Argentina una pieza que estaba llena de chichices koreanas!!!

Apenas llegamos empezamos a mandar mensajes a los contractors, la gente que te ubica en los viñedos para trabajar, todos respondían que ya tenían suficiente gente. Por momentos se puso medio fea la cosa, parecía que no había nada, que estaba lleno de gente, pero al final conseguimos gracias a Diego que le preguntó a su contractor.

Como viene la cosa se preguntaran, bastante frío por el momento, arrancamos a trabajar a los dos días de haber llegado, nos levantamos a las 6 de la mañana, porque tenemos como 30 minutos en auto, y empezamos a las 7.30, solo basta con salir y ver el caralho totalmente congelado para darse cuenta.

Aquí estamos en la gasolinera con nuestro Toyota Corona casi congelado

Cuando salimos pasamos por el centro y hay un cartel que indica la temperatura, hoy hacía 5 bajo cero, un fríooo que no podes ni llorar porque se te congelan las lágrimas. A trabajar estamos yendo con Sergio, Gustavo, Priscila ( brasil ) y Ricardo ( brasil ), alto personaje, lo que nos hace reir no tiene precio.

Aquí estamos frente a un viñedo en Blenheim con todos los chicos: Sergio, Gustavo, Priscila y Ricardo

El campo de Blenheim al que estamos yendo ahora tiene unos paisajes increíbles, entre montañas y ríos, de lejos tenemos un cerro bastante alto todo nevado en la punta, pero el trabajo es bastante embolante ja, básicamente es atar ramitas a alambres para que la planta crezca como una enredadera por los mismos.

El paisaje en Blenheim si que es impresionante

A veces las plantas de los viñedos ni siquiera llegan al alambre y hay que cortarlas de raíz a 5 cm del piso, así que imagínense 8 horas seguidas agachándose para cortarlas, te queda la espalda a la miseriaaa. El contractor es bastante mal hablado, vive puteando, dice “fucking” cada 2 palabras que pronuncia. El primer día yo estaba en un lugar atando ramas y también venía otra persona por la misma fila, allá a lo lejos ( era Ricardo ) y el mira y dice “Who is that bloody fakin monkey??” jaa!. Por lo general trabajamos de 7.30 a 5 pm de lunes a sábado, sí, sí, bien bien esclavos.

Por suerte el sábado salimos un rato por la noche, como siempre en las ciudades llenas de latinos, fuimos a un par de lugares, y al final terminamos en una fiesta latina, cumbia, reguetton, de todo!

Aquí algunas fotos de Blenheim

Aquí estamos con todos los del hostel, listos para salir el sábado por la noche

Ya en la fiesta de Blenheim con la gente del hostel

Domingo por la tarde fuimos a la playa, pero solo a mirar porque esta bastante frío el clima

El domingo fuimos a una playa cercana en Blenheim, y hermoso el paisaje

Acá también estamos en la playa con todos los amigos

Acá las famosas piedras de la playa donde estaba helado

En esa playa había un recorrido por las piedras, que al volver se llenaba de agua y había que pasar junto cuando el agua se retiraba, miren el video, el final es la mejor parte, cuando le toca a Ricardo:

Ricardo de Brasil, el nuevo personaje

Como les decía, el nuevo personaje Ricardo, 22 años, de Camboriú ( Brasil ), de pedo dice “Hello” en inglés. La semana pasada le quiso preguntar a uno de donde era y le pregunto “Guer is ior fon?”, así que imagínense. Después nos estaba contando que en Camboriú había unos travestis que casi ni te dabas cuenta que eran travas, y para que, ya empezaron a gastarlo “A ricardo le gustan los trabecos”, “Ricardo trabequero”. Para colmo había un inglés que pregunté que pasaba y uno de los chicos le tradujo en inglés, que a Ricardo le gustaban los travestis. El inglés se moría de la risa, y a Ricardo no le alcanzaban sus 4 o 5 palabras que sabía, para explicarle que le gustaban las mujeres, y no los trabecos jaaaaaaa!.

Si todo sigue bien, y nos siguen pagando por hora, en vez de por producción, probablemente me quede un mes si aguanto el trabajo, que esta pesadito, y después me parece que me voy a Auckland a buscar trabajo. Allá veré si hago un intensivo de inglés. Muchos pensaran, que mierda hace este flaco que estudio ingeniería perdiendo tiempo en el campo, la verdad es la siguiente, para conseguir un buen trabajo, primero, tenés que tener suficiente plata para bancarte en una ciudad grande hasta conseguir algo, y segundo, tenés que tener muy muy buen inglés, cosa que todavía no tengo.

Una inolvidable fiesta sorpresa de Cumpleaños

El martes pasado cumplí años así que sin si quiera esperarmelo me hicieron una fiesta sorpresa de cumpleaños en Blenheim. Toda la gente del hostel, se re pasaron, con torta y todo, nos reímos y “falamos” un poco de todo. Obviamente siempre en inglés y portuñol. No me alcanzan las palabras, para agradecerles realmente de corazón a todos los que me organizaron ese cumpleaños sorpresa, es otra de las tantas cosas que nunca voy a olvidar. Ese noche nos fuimos tempranito a dormir ya que al otro día a las 6 arriba y trabajar.

Aquí estamos en mi fiesta sorpresa de cumpleaños

Fotos de mi fiesta sorpresa de cumpleaños 🙂

Como es realmente Nueva Zelanda respecto a trabajo y demás…

Aclaremos otra cosa también, que muchos preguntan, Nueva Zelanda no es el país de las maravillas, es un país lindo, es una buena experiencia, y muchas cosas más, pero lejos esta de estar esperándote con laburo (trabajo). Creer que vas ahorrar mucha plata y demás, yo ahorro algo ahora porque trabajo casi 12 horas por día de lunes a sábado y me cuido a la hora de comprar comida y demás gastos, olvidate de comprar ropa, una notebook, etc.

Se escuchan muchos que se vuelven después de cansarse de renegar y no poder siquiera comer una pizza cada tanto afuera, con unas cervecitas, y demás cosas a las que a lo mejor estaban acostumbrados. Muchos que iban a ir a Asia y demás lugares, y que solo terminaron viajando por Nueva Zelanda. Esto es mas para asustarlos un poco, entonces después es todo mas fácil cuando vienen acá y les va bárbaro. Mejor venir asustado y que te vaya bien, que creer que todo es re fácil y darse la cabeza contra la pared no? ja!.

Hay que venir preparado para pelearla y con objetivos claros, yo los primeros 4 meses viaje bastante y trabaje un poco también. Ahora estoy tratando de ahorrar para ver si hago el intensivo de inglés e irme a vivir a Auckland o Wellington.

Esta entrada es el capítulo Nº 31 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

8 comentarios en “A trabajar a los viñedos de Blenheim

  1. hola que buena onda loco todo ! lei todo , con unos amigos en diciembre la idea es irnos para alla , con o sin visa , la tramitaremos ahora en sseptiembre . pero lo que dice heber , “la verdad perdi plata” wtf ? pensaste que te ivas a volver con 10 mil verdes ahorrados man ? no es la idea creo .volves rico de experiencias gente amistades etc . ese es mi punto de vista . tamos ahorrando desde hace 1 año y mas para ir . osea , la plata que ahorro es para ir gastarla ahi . trabaje o no trabaje . saludos muy buena vibra locos

  2. que haces diego??, gracias por la onda, por lo que me cuentan de alla, parece que estan todos remandola tambien jeje, nos toco a todos, la proxima hay que hacer un viaje, pero a otro planeta sin crisis economica jejeje, un abrazo grande, suerte por alla

  3. Hola heber, como andas? asi que vos tambien sabes lo que es pelearla por estos lados, no es facil eh? jejej, como dicen mis amigos brasileros "uma merda de trabalho, que estoy fazendo en nova zelandia caralho poja" jejeje. Estoy haciendo memoria a ver si me acuerdo de vos, y estuviste en rakanui ( el campo de las manzanas ) seguro que de cara te tengo que conocer. Tal cual, es como decis vos, son experiencias, todo suma para saber lo que uno realmente quiere, pero mierda que hay que ponerle huevos a veces. Un abrazo grande, cualquier cosa agregame al msn, [email protected]. abrazo grande, suerte

  4. Berna ! Dentro de todo lo que leo estamos igual ja! vos atando cosas con alambre y nosotros … digamos que seguimos atando cabos en la empresa 😛
    Buenisimo tu blog, cada vez que se me cruza … EN QUE ANDARA EL BERNA? , me hago una pasadita.
    Espero que sigas remandola y que te vaya bien.
    Toda la buena onda que te haga falta esta en estas lineas, si hace falta mas, no faltara otro que te anime a seguir.
    Un abrazo y exitos !

    Diego Gagliardi

  5. Hola capo mi nombre es heber soy de bs as.. aunque no lo creas yo te conozco… estuve con 2 chilenos y 1 argento en napier, trabajamos en la misma orcha con manzanas,, siii esa q me contaste q se revelaron todos y se fueron a la mierda jaaa y ademas en el hostel de wellignton, la verdad muy copado lo q decis y los huevos q le estas poniendo tiene un merito..yo estuve desde el 6 de enero en nz.. y la verdad no m fue bien… me fui muy dificil conseguir trabajo y mas q nada hacia picking packing.. etc… so se lo q se siente, me fui a fin de abril.. tuve la suerte de tner algo de guita e ir a asia… la verdad perdi guita.. pero bue.. q se yo..son experiencias no?, es bueno q tires comentarios sobre nz….es verdad lo q decis… todo depende de la suerte… saludos.. tamos en contacto