viaje-nueva-zelanda-isla-sur

Aquí va un poquito de mi viaje a la Isla Sur en Nueva Zelanda

“Hacia el suuuuuur, hacia el suuuuur”, decían las ballenas en un capitulo de “Los Simuladores” ( sólo para fanáticos y además memoriosos jeje ).

Después de haber estado mas o menos 1 mes y medio en Tauranga, y haber ahorrado bastante poco ( no por despilfarrar, sino porque no tuvimos suerte con el trabajo ).  Primero porque la temporada de picking kiwi no había realmente empezado, y después porque llovía mucho ( lluvia = no trabajo ). Con suerte trabajábamos 3 días por semana, pero en fin, como decía, tenía ganas de ir hacia otro lugar.

Unos días antes de partir me había registrado en HelpX ( Help Exchange ) , similar a Woofing, ( mas info en “La caja de herramientas del viajero” ), páginas en las que familias o “hosts“, se ofrecen a darte comida y alojamiento a cambio de 4 horas de trabajo. Por lo general, mucha gente hace esto para poder recorrer sin gastar demasiado dinero. Mandé un par de mails a varios hosts en la Isla Sur, y uno me respondió que podíamos ir el próximo lunes. Por lo tanto, un problema menos, ya teníamos destino.

Salimos de Tauranga rumbo hacia Wellington, donde se toma el ferry hacia la isla sur, pero antes paramos en Ohakune, cerca del Mt Ruapehu ( un volcán, montaña digamos ), donde tuve una entrevista para trabajar en un centro de ski ( Como buscar trabajo en un centro de ski ? ). Muchísima gente para hacer entrevistas grupales ese día, nos dijeron que solo iba a quedar 1/3 de la gente después de las mismas. Adivinen que paso? Sí, sí, una semana después sume otro hermoso mail de “unsuccessful” a mi preciada colección de respuestas de trabajo de Centros de Ski de todo Nueva Zelanda. Pero sigamos con el viaje, de Ohakune seguimos para Wellington al cual llegamos ya de noche, tipo 7.30pm, después de haber manejado unas 8 horas.

Pasamos la noche en el Wellywood Hostel, (en Wellington el que me encantó) y al otro día bien tempranito, 7am, tomamos el ferry con auto y todo hacia la isla sur, mas precisamente, Picton. Increíbles los paisajes durante el viaje y mas aún cuando llegamos a Picton, soñado el lugar:

Así luce el ferry que tomamos allí en Wellington

Los paisajes rumbo a Picton

Esto también desde el ferry de Picton

Esto también desde el ferry de Picton

Picton bellísimo Y esto ya es Picton en la Isla Sur:

La llegada a Picton

Picton, Nueva Zelanda

Aquí estoy yo sentado en una banca en Picton, Nueva Zelanda

Desde aquí nos fuimos hasta Blenheim ( a unos 60 kms de Picton ), donde tengo un par de amigos de Brasil que están ahí para trabajar en los viñedos. Acababa de empezar la temporada del prunning. Ah, y también estaba en Blenheim mi amigo Benoit ( de Francia ) con el cual estuvimos trabajando en las manzanas, el famoso y cansador apple picking.

Picton, Nueva ZelandaLa carretera de Picton, Nueva Zelanda

Aquí estoy yo con Benoit en la cocinaMuy muy distintos los paisajes de esta isla con respecto a la otra, como más imponentes, montañas mas altas, ríos mas grandes, precios mas caros también, no tanto en realidad. Pasamos la noche en el hostel que estaba Benoit, hablamos un poco al pe…, y al otro día partimos para Rai Valley, donde nos esperan nuestros Hosts de Helpx.

Fotos del Ferry de Wellington a Picton:

Fotos de Blenheim:

Esta entrada es el capítulo Nº 24 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda

 


Deja un comentario

10 comentarios en “Viaje a la Isla Sur en Nueva Zelanda

  1. Hola nuevamente!
    Más dudas! como hicieron para comprar el auto ?? algún trámite legal de por medio, supongo ?? Te pregunto como no manejo muy bien el inglés como para ir leyendo algo desde ya!

    Espero tu respuesta.

    Saludos.

    1. Tamara! no te hagas problema por nada, en NZ todo es muuuuuuuy facil de hacer!

      Para comprar un auto, vas con el dueño del auto a cualquier “Post Office”, ahi llenas unos formularios, muy faciles de completar, pagas algo asi como 10 o 15 dolares, los firman vos y el vendedor y listo! el auto es tuyooo!!

      Increible no? pero real, es asi como se compra o vende un auto, nada de papelerio complicado, en 15 minutos el auto paso a ser tuyo!

      Suerteee!! y despreocupate!

  2. ehh como no me voy a acordar, la mejor serie argentina de la historia, te acordas cuando vimos ese capitulo, que manera de reirnos jeje..

  3. Legolassss, terrible ese capitulo de los Simuladores!!! no podes acordarte de eso jajaj.

    Los comentarios de “facha trento” son “MAGNIFICOS NENEee” (leer con voz del Bambino)- Que sigas bien cabron, un abrazo!

  4. Me estan haciendo doler la panza de la risa esos nicks eejejejej, que personaje, y “kiwena esta la gorda” jejeje, no puedo parar, y cuando pare de reirme veo lo ultimo diciendo “te manda saludos german”, todavia me hace reir esto ultimo, un abrazo grande amigo, voy a tratar de realizar alguna de tus ideas, y si no hago como Cuaz, un programa de Alto Riesgo pero en NZ jejej

  5. recuerdo el de los simuladores, el chabon que graba un disco con el sonido de las ballenas. ¿Porque no haces un disco con el sonido de las kiwi-cachas? el disco se puede llamar
    “kiwena que esta la gorda” o “Cachufleta con gusto a kiwi”, o “Menos cintura que un kiwi”-
    Cari me cansé de tirarte ideas para que sobrevivas, materializa alguna hermano!Acordate que si la pegas con alguna de estas giladas viene un percent para mi.
    Te manda saludos german.

  6. genio de la expedición, ídolo del turismo aventura, ja! espero que hayas aprendido limpiando la mugre del santiago en los early years en cordoba asi podes servir a los kiwi-sureños de la manera mas profesional que cualquiera puede hacer, acordate que si te piden lavar los zolsilloncas decile ¿que me viste cara de “negrosuarezborrachotriplealcoholizado”? y te van a enteder… creeme. saludos pibe buenismas las fotos.
    pliscachakiwis.