tauranga nueva zelanda

Después de haber estado 3 días en “Te Puke“, nos fuimos para Tauranga City, en Te Puke trabajé dos días en el picking de kiwis, y ya era suficiente, no por el picking de kiwis, sino por Te Puke. Te Puke es muy chico, no hay absolutamente nada para hacer, el hostel era medio feucho, y dormíamos como 8 en una pieza para 3 personas como mucho. Te Puke no daba para mas, así que con Sergio, nos mudamos a Tauranga.

Aquí estoy Te Puke, Nueva Zelanda con las maletas

Ahora si que cambió el panorama, la ciudad de Tauranga es hermosa, para los que no conocen, supongo que la mayoría ( no los imagino viniendo un verano con la flia a Tauranga! ja ! ), está en una bahía muy cerca del mar. Si no me equivoco tiene uno de los puertos mas importantes de Nueva Zelanda, el centro de la ciudad esta muy lindo, muchos negocios, restaurants, algunos muy lindos sobre la costa también. Y no menos importante para la vida del backpacker ( mochilero ) un Burguer King y un Mc Donalds ( pueden decir lo que sea de estos dos lugares, pero no me digan que el helado de 50 centavos no es toda una ganga ja!, en promedio por día nos comemos unos 4 o 5 ).

Así luce Tauranga City en Nueva Zelanda

Más de Tauranga City

Otra foto más de Tauranga City nueva zelanda

Tauranga City

Otra foto más de Tauranga City

Aquí estamos todos en la playa

Una vez en el centro, decidimos quedarnos en el HarbourSide hostel, y por primera vez hicimos algo inteligente, pagamos una semana de hostel por adelantado. El hostel mejor imposible, para que contarles si se los puedo mostrar:

Este es el HarbourSide hostel en Tauranga City

Más del Harbour side hostel en Tauranga City

Así lucía el hostel donde pagamos por adelantado

Otras fotos del HabourSide hostel en Tauranga City

Otras fotos del HabourSide hostel en Tauranga City

Otra foto del HabourSide hostel en Tauranga City

Otra foto del HabourSide hostel en Tauranga City

Otra foto del HabourSide hostel en Tauranga City

Aquí hay otra vista de Tauranga City

La gente en el hostel HabourSide muy buena onda, muchos porteños, extranjeros de todos lados como siempre, entre los cuales había 4 o 5 brasileros de los que nos hicimos muy amigos ( mas adelante se merecen una entrada exclusiva estos personajes ).

Como todavía no ganamos el lotto, ni tenemos campo en argentina, nos anotamos en la lista de espera del hostel para trabajar en los kiwis. Todavía no hay mucho trabajo porque la temporada del picking kiwi ( sacarlo de la planta ) no empezó aún.

Mientras esperamos que el trabajo aparezca, nos mantenemos ocupados buscando auto, cosa que acá es muy barato de comprar, por 1000 dolares kiwis = 2200 pesos mas o menos, se puede conseguir algo. Si bien no vas a comprar un modelo muy nuevo, se puede conseguir un modelo 93 por ejemplo, en muy buen estado, cosa que seria imposible en Argentina.

Uno de esos días agarramos las bicis del hostel y nos fuimos a un lugar donde subastan autos todos los fines de semana a ver si conseguíamos algo:

Así se miraba la subasta de los autos en Tauranga City

Aquí estamos con las bicicletas del HarbourSide en Tauranga

Aquí estoy yo con la bicicleta que alquilamos en Tauranga City

Y además también empezamos a buscar una casa o un flat para ir a vivir, ya que si queremos ahorrar un poco de plata, con los 140 dolares que nos sale el hostel por semana, mas internet, mas laundry, mas o menos unos 200 dolares por semana, se nos hace bastante difícil para ahorrar. Mientras que si nos mudamos a una habitación en una casa, podríamos gastar la mitad o menos. Es muy común acá en Nueva Zelanda, buscar auto, casa, computadora, lo que sea, en la carteleras de los supermercados, en todos hay unas bien grandes a la entrada en las que la gente deja sus avisos clasificados, a ver que tal.

Esta entrada es el capítulo Nº 13 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

16 comentarios en “Y pasamos a mejor vida ( Tauranga City )

  1. Hola!
    Tengo pensado un viajecito calculo que para noviembre si todo va bien con la visa en septiembre, llegado a este punto de los alquileres, ¿como son los tramites para alquilar algo? ¿mucho papelerio? ¿y para los autos??

    Otra cosa que me gustaría preguntarte es con cuanta plata en mano, quitando el pasaje, crees que uno andaría bien hasta conseguir un trabajo?

    Muchas dudas pero también mucho entusiasmo!

    Saludos, muy interesante todo esto!

  2. Es adictivo este blog, como para algunos el candy crush de facebook jajaja no puedo parar de leer las entradas… esperemos que dentro de 20 dias pueda tramitar la visa para poder vivir algo parecido a lo que estoy leyendo!
    Saludos desde La Plata!

  3. hace hs estoy leyendo todo y me encanta.. pero soy muy cagona.. aprox con cuando deberia de contar en total para hacer todo esto.. aun mucho no entiendo, aunque explicas un monton

  4. la puta madre jaja… son las 12 y media y hace 4 horas estoy leyendo tu blog desde la ultima pagina hacia adelante y no puedo parar :D, si dios quiere este año (bien a fin de año) pido la visa para irme no a NZ, sino a Dinamarca, una vez que cumpla el año, si pude ahorrar un poco de guita poder irme a recorrer el sudeste asiatico como hiciste vos jejej

    Felicitaciones, y tremendo blog!!