Después de estar un poco “depres” en Napier, sin saber por donde arrancar para conseguir trabajo, y viendo que la plata se va y se va, tuvimos algo de suerte. El dueño del hostel nos terminó ofreciendo trabajo en una orchard ( granja ), de un amigo de él de apple picking ( juntar manzanas ), y ese mismo domingo nos llevo a la granja, ubicada en Hastings. Y la verdad que más que granja, era una estancia llena de plantas de manzana,viñedos y demás frutas. Nos dejó en la entrada del campo, y me pareció entenderle ( por que el acento kiwi me está haciendo renegar todavía ), algo así como que nos quedáramos ahí que ya iba a venir a buscarnos alguien. A todo esto no sabíamos si íbamos a tener que dormir arriba de una van, en un galpón, ni la menor ideaaaa. Este fue el momento en el que nos dejaron a la entrada de la granja, a la deriva, o por lo menos nosotros no teníamos ni idea que nos esperaba:

Después de esperar unos veinte minutos, llega un tal Daniel ( déiniel ) en una chata con dos perros adentro, y nos dice que subamos que el nos iba a llevar adonde ibamos a dormir. Nos subimos a la chata, una mugreeeeeeeeeeeee, llena de pelos de perro por todos lados y un olor a mierda repugnante, a todo esto nosotros con los perros saltando arriba nuestro. Así fue que llegamos a la casa, cuando al fin me baje y me saque esos perros de encima. La casa de la granja estaba bastante linda, ubicada justo al lado de la casa de los dueños, entramos pero no habia absolutamente nadie. Comimos algo y nos acomodamos un poco en la pieza cuando de repente… entra una chica diciendo, en inglés por supuesto, « hola chicos, como están, de donde vienen ?. Una alemana hermosa, la cual estaba con dos amigas, hablamos un rato y nos invitaron a ir a la playa en su auto!!!! ( soñado!!! ja! ). Esa misma tarde conocimos Ocean Beach y después también nos llevaron a Water Falls, donde conocimos a Cody, Benoit, Lea, y Betty, otros integrantes de la casa en Hastings, Nueva Zelanda. Al final, tipo 8 de la noche, terminamos conociendo a todos la gente que estaba en la casa, todos muy piolas, y a prepararse para trabajar al día siguiente y hacer el apple picking. Todo muy lindo en Hastings, pero ahora si, a “poner el lomo”, y empezar a producir dolares kiwis!!!. Aquí estabamos llegando a la granja

La casa en orchard ( granja) en Nueva Zelanda

Aquí estamos en WaterFalls donde conocimos a los otros chicos que trabajaban en la granja.

Link al álbum de fotos de la granja en Hastings y tambien les dejo la galería a continuación:

Esta entrada es el capítulo Nº 6 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

5 comentarios en “La Llegada a la Granja en Hastings

  1. Hola chicos, quiero saber con cuanta plata arrancaron el viaje a N. Zelanda. (Cuanta plata necesitas maso para vivir mientras encontras laburo)

    Como iniciaron la busqueda de trabajo, y cuanto tardaron?

    Y con que moneda viajaron?

    que moneda se llevaron alla?

    1. Paula,

      Eso que me preguntas está respondido en estos artículos:

      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/12/cuanto-dinero-necesito-para-ir-de-working-holiday-a-australia-o-nueva-zelanda.html
      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/02/trabajo-en-nueva-zelanda-donde-cuando.html
      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/05/trabajo-cuesta-paganvivir-nueva-zelanda.html

      Todos terminan consiguiendo, sea en días o semanas, todo depende, es imposible asegurarte cuanto vas a tardar, pero a nadie le toma mas de 1 mes como muuuuucho. Buscar, podes buscar ya sea personalmente, en internet, o preguntando en el mismo hostel, todos te van a dar una mano.

      Si tenés dolares USD, llevalos, es lo mas fácil de cambiar. Actualmente no están cambiando mas pesos argentinos por NZD.

      Saludos!