La casa de la granja, o mejor dicho la Casa de Gran Hermano en Hastings empezamos siendo no tantas personas. Primero eramos, Diego (Uruguay), Cody (Canadá), Benoit (Francia), Ian (California), Angela (la novia de Ian de Canada), tres alemanas por un lado, Sabina, Annika y Kerstin, y dos mas por otro, Bety y Lea, Leo (un argentino que conocí en el aeropuerto) y yo.

La primer semana nos fuimos conociendo de a poco, y para eso de mitad de semana ya eramos todos chanchos amigos, organizando para ir a la Fiesta Latina en Napier el sábado siguiente.

No se si se dará siempre así, yo creo que no, que tuve suerte, los chicos de la casa fueron muuuuy piolas. Si bien ya había conocido extranjeros, una cosa es conocerlos y otra cosas es hacerse amigo. Salíamos a correr después del trabajo, estábamos todo el día hablando, jugando al pool, ping pong, lo mismo con las chicas, realmente pase muy buenos momentos con todos.

A la semana siguiente se sumaron dos integrantes más de Inglaterra, Tom y Joe (creo que se escribe así, es nombre de mujer), un japonés, que no recuerdo el nombre, no estaba mucho en la casa, una japonesa, Tomoko o algo así. Y después también llegaron dos amigos de Francia de Benoit, primero Benjamin y después el personaje de Jeff, que ya voy a subir el video que tengo de él, alto personaje.

Esta última semana fue aún mejor que la primera, mas tiempo con todos, comíamos todos juntos, nos divertíamos, y ya incluso con varios idiomas, alemán, francés, inglés, japonés y castellano. Por ahí decíamos algo de las chicas en castellano y ellas se notaba que decían algo en alemán y se morían de la risa. Cada tanto había que poner el stop y alguno decía “woo woo woo men, stop german, stop french, no more, only english, who doesnt talk in english has to wash all the dishes” y ahí como que se calmaban un poco ja!. Era muy loco eso de poder decirle cualquier cosa a alguien sin que entienda absolutamente nada, igual me pasaba a mi cuando hablaban en alemán, of course ;-).

El viernes avisé que capaz el domingo me iba de la casa, para que… cuando les conté, me decían “no no, de acá no te vas, anda ya y decile que te quedás dos semanas más por lo menos“. El francés ( Benoit ) diciendome “ehh berrnarrdoo, don’t leave us, come on, we are gonna miss you buddy, two more weeks, come on“, son cosas que realmente te llenan, estando tan lejos de mi país, de mi casa, mi familia, mis amigos, tan lejos de todo, llegar a establecer una amistad con alguien en tan poco tiempo son cosas que realmente te emocionan.

Otra cosa que no voy a olvidar, fue el día que casi me echan del trabajo, y por ende iba a tener que dejar la casa, porque había laburado mal ese día. Había hecho todo muy rápido, pero muy mal, y la jefa le dijo a Annika que no me querían echar pero que si seguía trabajando así lo iban a hacer. Entonces ahí se corrió el chismerio en la casa y no sabían si decirme a mi o no. Esa tardecita me fui a sacar una fotos a la entrada del campo y una de las chicas ( Annika ) viene, y después de charlar un rato, me cuenta todo, y me dice que haga las cosas bien, que no querían que yo me fuera que me iban a extrañar.

Al otro día, estábamos saliendo para el trabajo tipo 7.15 am, yo ni sabía que se habían enterado todos de lo mio, de que casi me echan y Cody me grita cuando me estaba yendo para el auto, medio asustado por miedo de que me echen: “Come on Bernardo we wanna keep you here“.

Ahí seguí haciendo las cosas bien y no me echaron, de todas formas no duré mucho mas porque ese trabajo del apple picking me estaba matando!!!.

Aún queda mas gran hermano, el sábado por la noche, ya la segunda semana, hicimos una fiesta en la casa, como despedida mía, tremenda fiesta, la pasamos super bien. Como siempre acá, con lo horarios cambiados, creo que empezamos la joda a las 8 y terminamos tipo 3 am, ya reventados del cansancio. Muchos encuentros esa noche, bien a lo de la casa de gran hermano, una de las chicas que había estado con uno de los chicos, después estuvo con otro, el anterior medio borrachín y llorando, mujeres abrazándolo y acariciándolo para que no se ponga mal. Todo tal como si hubiera una cámara transmitiendo en vivo ja!. Increíble!

Les dejo algunas fotos con las chichices de la casa:

Al día siguiente me tocaba hacer la valija para irme de la casa, y si bien había tomado la decisión de no seguir trabajando ahí, porque ya no aguantaba mas ese trabajo de las manzanas. Mieeeeerda, igual que gran hermano, todos dicen, si me tengo que ir de la casa me voy, pero a la hora de irse, papaaaá, ahí con la valija y todo hecho esperando que me vengan a buscar para ir a Wellington, no me quería ir ni mierda, ya empezaba a pensar cuanto iba a extrañar.

Pero buehh, tengo los teléfonos de todos, y cuando ellos terminen en mayo de trabajar en el campo nos volveremos a juntar pero esta vez solo para recorrer Nueva Zelanda, sin trabajar!!!.

Este es el amigo de Benoit, que yo les decía que era un alto personaje:

Esta entrada es el capítulo Nº 11 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

7 comentarios en “La Casa de Gran Hermano

    1. jajajaja dios quiera!!! no sabes lo que es NZ, y esa casa mejor ni hablar! de otro mundoo!!!

      En su época, en el 2009, la orchard ( granja ) era: Rakaunui Fruit, veo que la página web no existe mas, pero el mail era [email protected], estaba en las afuera de Hastings la casa esa, que estaba al lado de la casa del dueño de la orchard, en el mismo sitio.

      Si no, pregutna por esa orchard en Hastings, que era bastante grande, la tienen que conocer!

      Abrazo y suerte en la aplicación!

  1. chabonn que hermosa mina la de la ulitma foto, divina , te la hubieras traido para aca! jajajaj! me lo estoy leyendo de apoco todo tu viaje ya que en agosto arranco paa alla para laburar, juntar guita y recorrer dsp …abrazoooooooo

    1. jajaja si queres te paso el Facebook de mi amiga Anika! ja!.. no sabes la envidia que te tengo yo que te vas!

      Aprovecha este ultimo tiempo en Argentina, que tambien es la mejor parte!

      Abrazo!

  2. Legolas, zarpada descripcion de los hechos. Debe haber sido duro dejar la casa pero a la vez copado ir para otro lugar por nuevas experiencias. Manda fotos si no pusiste (aun no me fije si hay).

    Un abrazo, cuidate