Así se ve Coromandel

Antes que nada, les aviso que no tengo fotos prácticamente, porque quedaron en la notebook de Sergio, así que fotos de todo para la próxima, ahora solo de algunos lados.

Eramos tres y además llegó Paul, un amigo de Sergio, así que ya somos 4 personas para este viaje. Partimos de Auckland para recorrer un poco el norte de la isla norte, sacamos pasaje en colectivo desde Auckland hasta Coromandel ( donde esta Coromandelfotos de coromandel ) ya voy a subir las mías.

Llegamos después de un par de horitas a Coromandel, alquilamos una VAN y partimos a recorrer un poco la península, Cook Beack, Hot Water Beach, y un par de pueblitos mas, muy pintorescos. Entramos a algunos, paramos en un par de miradores que eran una cosa de otro mundo, sacamos fotos, dimos vueltas por todos lados, pero….
Viajando en Van por Coromandel en Nueva Zelanda

CHAN, cuando quisimos acordar, eran las 9 de la noche, no conseguimos hostel en un ningún lado, y todavía no habíamos comido. Tratamos de conseguir algún kiosco, restaurant, lo que sea, un tacho de basura con comida del mediodía, algo, no no señores, absolutamente nada. Nos queríamos morir, el hambre que teníamos después de haber estado todo el día recorriendo lugares, gracias que tenía una lata con rodajitas chiquitas de ananá. Así que nos comimos una cada uno, y a buscar donde estacionar la VAN para dormir ahí arriba nomás, y pasar la noche sin comer.

Terminamos parando en Hot Water Beach ( imágenes de Hot Water Beach ), donde había otras VAN en una especie de estacionamiento gratuito para casas rodantes, al lado de la playa, asi que ahí nos acomodamos como pudimos y a dormir para que pase rapido la noche y poder despertarme al otro dia para comer algo. Esa fue la primera vez que pasé hambre en mi vida, no se lo deseo a nadie.

Al otro día nos levantamos tempranito del hambre que seguíamos teniendo, nos desayunamos todo ahí al lado de la playa, en una especie de parador que había. Después fuimos a las Hot Waters, el agua sale como a 40 grados de abajo de la arena si cavas un poco con una pala. Ahí hicimos nuestra propia pileta con unas palas que nos presto una gente que estaba al lado nuestro.

Hot Water Beach en Nueva Zelanda

Después partimos hacia Cathedral Cove ( fotos de Cathedral Cove ) , también ahí en la misma península, otro lugar hermosísimo. Si no me equivoco creo que ahí se filmo el comienzo de Las Cronicas de Narnia. Para llegar hasta el lugar tuvimos que caminar como 30 minutos, y ahí mismo, también podes irte hasta otra isla en kayak, pero como todavía somos poco pudientes lo dejamos para la próxima.

Cathedral Cove

Volvimos a Coromandel Town, dejamos la VAN, nos fuimos a un hostel, que estaba bárbaro, tenía una piletita redonda con agua caliente e hidromasajes, así que nos relajamos un poco, una ducha, y a comprar la comida. Compramos una especie de chorizos e hicimos unos choripanes con otras chicas, había de todos lados, alemanas, kiwis, y otros, que estaban también en el hostel. De ahí fuimos al pub del pueblo, no se imaginen 2 o 3 de la mañana, no no, a las 9.30PM estabamos en el pub. Muy tranquilo, poca gente, creo que era jueves, así que re tranquilo, jugamos un poco al pool, tomamos algo y a la cucha.

Al otro día partimos en colectivo para Tauranga ( fotos, donde queda? ), mas o menos unas 3 horas de viaje. La ciudad muy linda, nada que ver con Coromandel, por ejemplo, que era muy lindo, pero re chiquito. Tauranga es un estilo Carlos Paz digamos, tiene como peatonales, mas gente, otra cosa. Ahí paramos en otro hostel de la cadena YHA, mucho lujo y bien limpios estos hostels, pero por lo general la gente que esta ahí no es tan buena onda digamos, bah, no es que sean mala onda, sino que esta como cada uno en la suya. En los hostels mas chicos pasa mas, que uno habla con mas gente,  y como que todos son mas abiertos.

Así luce Tauranga, Nueva Zelanda

Estuvimos en Tauranga por dos días, alquilamos otro auto, primero recorrimos un poco la ciudad, y después fuimos a Mount Manganui. Esta es una pequeña ciudad con una playa muy linda, y un cerro desde el cual se ve toda la ciudad, al cual subimos y tomamos estas fotos.

Así es Mount Manganui en Nueva Zelanda

Aquí estoy yo desde el cerro de Mount Manganui en Nueva Zelanda

Y al otro día partimos hacia Rotorua, estuvimos en esta ciudad un dia y medio, paramos de nuevo en un hostel de la cadena YHA, increíble, muy bien puesto, como la mayoría de los YHA.

Salimos a caminar un poco por la city, todo muy prolijito como es costumbre, se estaba haciendo tarde, entiéndase por tarde aca en NZ, las 8 de la noche, y vimos un restaurant de comida mexicana que decía “All tacos you can eat for 15 dollars”, muertos de hambre como estábamos entramos al lugar y nos comimos la vida ja!.

El restaurante mexicano que tenía "all you can eat tacos" por $15

Al otro dia Sergio y Paul fueron a hacer Rafting y nosotros fuimos a los geisers, a un par de ollas con agua caliente, ya que toda la ciudad esta sobre terreno volcánico entonces sale hasta vapor de las alcantarillas en la calle, increíble. También pasamos por el Lago Rotorua, y un par de museos y casas Maories.

Tipo 3 de la tarde partimos hacía Napier, paramos a comer algo en Taupo, otra ciudad muy linda y con bastante vida nocturna según lo que nos dijeron. Llegamos a Napier como a las 7 de la tarde, como es costumbre, sin reserva de hostel ni nada, así que renegamos un poco pero terminamos consiguiendo en este hostel llamado “Archie Backpackers”.

Albumes de fotos – Por orden del viaje

Península de Coromandel

Tauranga y Mount Manganui

Rotorua

Napier

Esta entrada es el capítulo Nº 4 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

11 comentarios en “A recorrer se ha dicho – Coromandel, Tauranga, Manganui, Rotorua y Napier

  1. Berna! Recién empiezo a leer tu blog y es realmente adictivo. Tengo como 6 años para leer por delante, pero lo voy a hacer en busca del empujon que me falta para animarme a emprender un viaje así. Igualmente arrancaría por Irlanda (no se si soportaría no ser uno de los mil entre los 50.000 que se postulan a la visa de NZ). Seguramente vaya comentando algo mas en los próximos blogs, ya me identifique con que tu viejo se ponia a hacer boludeces en la casa (el mio es igual todos los findes… y te rompe para que le ayudes). Gracias por permitirnos conocer tu experiencia! Abrazo loco!

    1. Nicolas, gracias por el comentario!!!

      Y si, la verdad que esa es la desventaja de Nueva Zelanda, el tema de la visa, y que hay muchas probabilidades de quedar afuera. Yo te diría que si cumplís con los requisitos, quizás Australia es mejor para empezar que Irlanda, pero ahí ya es tu decisión.

      Asi que tu viejo hace lo mismo??? jaaaaaaa, ya me imagino nosotros de grandes con hijos, haciendo lo mismo, hinchandole las pelotas, y nuestros hijos escondiendose por ahí ja!

      Abrazo grande y estamos en contacto!

  2. Hola "anonimo 2", che no sean tan vagos, pueden ponerse un nombre ficticio y comentar, aunque sea "Robocop", y listo, no hace falta que revelen la identidad jejej..

    Igualmente gracias por comentar, veo que leiste la entrada en la que cuento que me sacaron de mi despedida jejej.. mala suerte ese dia.

    Y posta, dale para adelante, no tengas miedo de irte del pais, todos piensan que si te vas despues no vas a conseguir laburo, o tus amigos no se van a acordar de vos. Y despues volves, esta todo igual, conseguis laburo de nuevo, y te lograste escapar del sistema por 1 o 2 anitos, cosa que se pone cada vez mas dificil de hacer a medidad que uno se pone mas viejo jejeje..

    Abrazo y suerte!!!

  3. Hola Berna, soy otro anonimo, y estoy leyendo el blog desde el comienzo tmb.

    A ver si tomo coraje y pego el flip hacia otros lados del mundo.

    Gracias por compartir tu experiencia loco, posta gracias.

    PD: Paga el trago en Cayó jajaja

  4. Gracias "anonimo" por el comentario jejej.. te lo vas a leer todo? le vas poner como una semana o mas ejejjeje.,.

    Hagamos asi, si ves este comentario, decime cuanto lleva mas o menos leerlo todo, de curioso nomas.. y la proxima pone tu nombre al ultimo del comentario!!

    Graciasss.. abrazoooo

  5. estoy leyendo tu blog..esta muy bueno..voy a terminar de ver todo tu viaje por NZ y despues sigo con Australia. Saludos y segui con tu blog q esta muy bueno! 😛

  6. Bueno, te respondo un poco. A recorrer siempre fui a la deriva, preguntando, agarrando folletos y todo eso. Vine a trabajar y recorrer, ojala hubiera venido solo de vacaciones. Hubiera sido lo mejor jejeej.

  7. hola berna! soy franca de cordoba tmb, y me voi a nz en diciembre, i estoy leyendo tu blog como para informarme un poco =)
    como hacian ust cuando iban a conocer, osea, iban asi a la deriva.. ? no fuiste a laburar vos no? fueron vacaciones.. ?

  8. lo que mas me gusto fue: “…creo que ahi se filmo el comienzo de Las Cronicas de Narnia.”
    Estoy leyendo todo a las apuradas porque estoy en el trabajo pero se nota que la estas pasando de pelos amigo!