Y llegamos a Nueva Zelanda

  11 Comentarios

Sky Tower - Auckland - Nueva Zelanda

Después de tanto planear el viaje, al fin llegamos a Nueva Zelanda, mas precisamente a Auckland, el viaje fue bastante tranquilo. Salimos de Córdoba a las 18.30 hs, el vuelo bastante tranquilo hasta 15 minutos antes de llegar cuando empezar a bajar pasamos por un tormenta, y papaaaa, que pedazo de turbulencia, nos pegamos un cagazo, pero dentro de todo fueron 5 o 10 minutos, así que estuvo tranqui.

Llegamos a Santiago de Chile, esperamos unas 3 horitas y tomamos otro avión hacia Auckland. Una cosa de locos el avión, pantallas LCD individuales por asiento, con jueguitos para jugar en multiplayer con los demás del avión, películas, música, la temporada completa de Heroes, todo gratis y al alcance del control remoto que miren lo bueno que estaba:

Así se miraba en el avión a Nueva Zelanda la LCD con el control y todo!

Una vez llegados a Auckland, a las 4.15 am hora local, mostramos que veníamos con la visa Working Holiday, así que no tuvimos mayores problemas e ingresamos al país.

Recién llegábamos y ya comenzamos a notar el orden que hay en el primer mundo. Cuando estábamos pasando las valijas, un Maorí, que es la gente nativa de Nueva Zelanda, son todos morochos, enormes al estilo de los que juegan al rugby en los All Blacks, lo mira a otro maorí que trabajaba ahí mirando valijas y todo eso, le hace una seña medio serio, y el otro como que le pide disculpas y se prende el botón de arriba de todo de la camisa, faaaaaaaaah dijimos nosotros, no es joda acá.

Nos tomamos un colectivo hacia el centro, con Sergio, el Leo, y otro chico de Chile, que encontramos en el aeropuerto. Primero uno nos quería cobrar 15 dolares americanos para llevarnos al centro, nos sonó como que nos estaba cobrando medio bastante caro, así que averiguamos bien y un colectivo nos llevó por 13 NZD (  que serían algo así como 26 pesos argentinos ). El transporte acá es medio caro, debe ser porque todo el mundo tiene auto ( y si sale 1500 nzd un auto, como no tener uno!!! ).

Llegamos al centro, el chofer del colectivo, muy amable como la mayoría de la gente, nos frenó una cuadra antes del hostel y nos dijo que nos bajáramos, que ahí cerca estaba el YHA ( donde habíamos reservado ). Ahora si, creo que en este momento terminamos de caer que estábamos en Auckland. Tocamos el timbre en el hostel, y sale un maorí, gordo, enormeee, bien morocho ( nos dió como un poco de miedo viteh ) hablando medio cruzado, que nos abrió la puerta y con una voz gruesa y una tonada como la de los negros yankees de película, nos dijo:  ”hey man, I see the door open, yeah it is open, I think that you can come in yes?“. Papaaaa, no sabíamos si estaba enojado porque lo habíamos despertado con el timbre o nos estaba haciendo una broma. Nosotros todos duros mirándolo hasta que… se ríe y nos hace pasar, solo estaba jugando con nosotros!! ja!!.

Este es un video del hostel YHA donde estabamos parando:

El hostel muy lindo, pero nuestra entrada a la habitación era a partir de las 2pm y recién eran las 7 de la mañana. Nos fuimos a hacer tiempo, recorrimos un poco la ciudad, fuimos al super, al shopping, al puerto, casas de electrónica ( esta todo mas o menos al mismo precio que allá, algunas cosas un poco mas baratas ). La ciudad muy prolija, todo re contra re 1000 ordenado y limpio, y llenoooooooooo de chinos, creo que hay mas chinos y ponjas ( japoneses ), y de todos estos orientales que otra cosa. Hasta en los cines dan las películas en ponja también, las calles de Auckland parecen la película rápido y furioso Tokio, lleno de autos increíbles y la mayoría manejados por ponjitas.

Carros como los de Reto Tokyo en las calles

Otro de los autos increíbles que puedes ver en la ciudad

Otro ícono de la ciudad es la skytower, ya la van a ver en las fotos, esta increíble. Es la torre a continuación:

La skytower está ubicada en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda

Alquilar un auto por día no sale nadaaa, ahora capaz que nos alquilemos uno, aunque nos da un poco de… no se que, de miedo creo, porque manejar del otro lado esta medio duro, y acá andan todos a muy rápido. Así que vamos a ver, esta regalado, por ej, alquilar una Toyota Rav4 sale 30 nzd por día.

En el hostel son todos buena onda, esta lleno de gente de todas partes, también hay mucho ponja ( japoneses ) como en todo Auckland, pero bueh, te acostumbrás ja!. No es que tenga nada contra ellos, es que prefiero un poco de diversidad cultural mas que todos asiáticos.

Ahora parece que mañana nos vamos de Auckland y salimos a recorrer toda la isla norte en auto, acá les dejo algunas fotos:

Link al album completo

Esta entrada es el capítulo Nº 3 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda

Acerca de Berna


Soy un chico del interior de Argentina ( Córdoba ) que estudió Ingenieria, pero que antes hizo programas de radio, fue DJ, y le gustaba la fotografía. Después se podría decir que cuando me recibí, trabajé y empecé a viajar. Comencé mis viajes en Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático durante 2 años ininterrumpidos, y ahora hasta la luna no paro ;-).

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

11 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. Anonymous dice:

    Bernardo:
    La verdad que despuès de ver tus 179 fotos! no hemos quedado mas tranquilos ya que nuestro hijo (Lionel) nos ha mandado solo TRES FOTOS!! en las que vemos un auto y dos veces la torre.
    Te queremos agradecer y estamos muy contentos que Lionel esté con uds. que, a pesar de no conocernos, nos sentimos un poco mas seguros y tranquilos por su compañía. Ahora, si les jode mucho, péguenle el raje nomás, jaja.
    Que les vaya bien y que lo disfruten!!!
    nos vemos, Anibal y Marisel.

  2. Bernardo "Berna" "Legolas" dice:

    jejej gracias por el comentario, no se hagan problema que aca le cuidamos un poco a su hijo jejeje, que no se olvida la cabeza porque la tiene pegada, pero hace unos omeletes de la puta madre jaj, saludos, y ya estare subiendo mas fotos. Saludoss

  3. El Seba Gondor dice:

    Bernaaaaaaaaaaaaaa!!!, que hijo de puuuuuuuuuuu!!!, no lo podes creer ehhhh?!, para mi que estas photoshopeando las fotos!!!, jaja. La verdad se nota que lo estan pasando bien, y eso que no hace mas de una semana que estan.
    Che, vos te fuiste a nueva Zelanda o a Corea?!? tanto ponja tanto chinito dando vuelta te debe marear.
    Nos vemos Carinianiiiiiiiiii!!.
    Ojo con las Kiwis ehh!.

    Saludos.

    Seba.

  4. Bernardo "Berna" "Legolas" dice:

    jejeje viste, esta llenisimo de ponjas, esta re complicado tener internet ahora porque andamos por cada lugar mas despoblado je, pero apenas me establezca les escribo, abrazo grande seba para vos y los chicos ahi en EDS

  5. kaleman dice:

    Que grande cari!!!!! la verdad que esta muy lindo Oclan esos chinos como se reproducen los culiados, hay por todos lados!!!! Una brazo manga de locas, cuidense con las neozelandesas,, la cachabanda se hizo internacional. Espero que en tu oficina diga “Cachabanda´s international NZ” y en tu escritorio vicepresidente asociado. un abrazo.

    PD: pagale al cayo de Mackensie!

  6. Erniman dice:

    Buenas fotos Legolas!!! el Ataud de DM Metallica!!!! enferrrmoooooooooooooo! me imagino que me lo compraste? jajaja si lo ves otra vez me lo compras y envias.
    Un abrazo

  7. Luciano dice:

    Legolas, que bueno tener noticias tuyas. Increibles las fotos!!!
    No seas vago y de vez en cuando publica más. Lo más importante: No dejes de recolectar anécdotas!
    Un abrazo.

  8. Juan pablo juri dice:

    hola como estas , mira queria preguntarte que posibilidades hay de entrar a trabajr en un supermercado de repositor (mi ingles es basico )no me gustaria ir al campo .
    y que posibilid , de que me extiendan la visa ? para quedarme en ese mismo super , o es casi imposible ?? gracias

    • Berna dice:

      Juan Pablo, posibilidades hay muchas, siempre depende de cada uno, la suerte que tengas, si te sabes mover para buscar trabajo, de tus ganas, tu confianza, y 1000 cosas mas.

      Yo conozco gente que incluso a estado trabajando por ejemplo en la recepción de un hostel, y les han hecho el “work permit” para seguir trabajando en dicho lugar por 2 años mas. Asi que quedate tranquilo, que no es “super imposible”.

      Saludos!

  9. Rodrigo dice:

    Tu blog esta increible! Tengo una duda. ¿Cuando ingresaste al pais te preguntaron acerca de los 4200 dolares? Que pasaria si llegaras con menos?

    Un abrazo!!

    • Berna dice:

      Rodrigo, a mi, y al 99% de la gente no se lo piden, pero supongo que si te lo piden y no tenés absolutamente nada para demostrar, ni tarjetas de crédito ni nada, te van a hacer pegar la vuelta ( se de uno, que le hicieron pegar la vuelta ).

      Abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>