destinos imperdibles de Alemania

Cuando decidieron irse con su Working Holiday Alemania, además de trabajar y ahorrar, seguramente van a querer recorrer lo más que puedan y qué mejor que irse con una listita de al menos los 10 lugares que no pueden dejar de visitar.

Acá les dejamos un Top 10 de los lugares más lindos y emblemáticos para conocer durante su estadía en Alemania. Lo mejor de todo esto que tienen toooodo un año para visitar cada lugar y por qué no hasta descubrir algunos nuevos!

1 – Conocer el Muro de Berlín (o lo que quedó de él)

Un lugar que no pueden dejar de conocer por la carga histórica que tiene es el famoso Muro de Berlín o también conocido como Muro de la Vergüenza. Durante 28 años Alemania estuvo dividida entre el Berlín ocupado por el bloque occidental (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) y el Berlín ocupado por el bloque del Este, liderado por la Unión Soviética. Llegó a medir 155 km de largo, familias y vecinos quedaron separados de un día para otro!!! Actualmente está la East Side Gallery que es la galería de arte al aire libre más grande del mundo y tiene alrededor de 1 kilómetro de obras en una sección del antiguo Muro de Berlín.

2 – Visitar la Puerta de Brandeburgo

Inspirada en los portales de Grecia, la Puerta de Brandeburgo es un uno de los símbolos representativos tanto de Berlín como de toda Alemania, fue donde se llevó a cabo la celebración cuando se derribó el famoso Muro de Berlín, y Alemania volvió a unirse. Es un lugar emblemático, no pueden decir que fueron a Alemania y  no conocerlo.

3 – Recorrer el Monumento al Holocausto, Alexanderplatz, la Catedral de Berlín y el Palacio de Charlottenburg

Lo ponemos todo junto porque están a pocas cuadras uno del otro, se puede recorrer caminando y es una visita obligada si están en Berlín.

El Monumento al holocausto es un monumento a los judíos asesinados de Europa durante la época de Hitler. La Alexanderplatz es una gran plaza ubicada en el área céntrica de Berlín, cerca del río Spree y el Palacio Real de Berlín, entre otros edificios históricos. La catedral de Berlín, es un templo de la iglesia evangélica y dicen que es una de la más hermosa de la ciudad. Y finalmente el Palacio de Charlottenburg fue habitado por la realeza y es uno de los palacios más elegantes de la ciudad, con enormes jardines para recorrer.

4 – Deslumbrarse con el Castillo Neuschwanstein (en Fussen cerca de Munich)

Realmente es impactante por su tamaño y belleza, es imposible no teletrasportarse a los fantásticos cuentos de hadas cuando lo ves, dicen que fue la fuente de inspiración del mismísimo castillo de Disney.

Importante: les recomendamos vayan con reserva previa, pueden ir sin reserva pero en temporada alta antes del mediodía ya se agotan, por eso mejor ir con reserva y ya se aseguran un lugar. Para reservar pueden hacerlo en el siguiente link.

5 – Festejar en el Oktoberfest (Munich)

Un clásico de Alemania, que fue replicado en muchos otros países, es la famosa fiesta cervecera que se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich. Como les gustará la cerveza a los alemanes que vienen haciendo esta celebración desde 1810!!! Si son amantes de la cerveza y la fiesta no pueden dejar ir.

6 – Descubrir el pueblito Rothenburg ob der tauber (Baviera)

Es uno de los pueblitos más conocidos de Alemania y es una auténtica belleza al estilo medieval. Se encuentra ubicado en el Estado de Baviera a 137 km. de Frankfurt. Calles de adoquines (hay algo más lindo que las calles de adoquines?) casas rústicas de maderas pintadas de todos colores, fuentes, callecitas angostas y todo está en excelente estado!!! Realmente vale la pena hacerse el viajecito y visitarlo.

7 – Conocer la Plaza Römerberg (Frankfurt)

Hermosa plaza ubicada en el centro de esta ciudad, rodeada de casas antiguas, muy al estilo “alemán” (con entramado de maderas). Se suelen armar festivales y ferias muy lindas. Cerca de la plaza está el Museo Histórico de Frankfurt, dedicado a la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluyendo toda la destrucción de la Segunda Guerra Mundial.

8 – Recorrer la ruta de los cuentos de hadas

Existe una ruta que va desde Bremen hasta Hanau, son 500 km aprox. y dispone de unos paisajes y castillos que fueron fruto de inspiración de muchos cuentos de hadas que hoy son un clásico, por ej. La cenicienta, Blanca Nieve, la Bella durmiente, entre otros. Es un hermoso paseo para hacer en auto e ir parando en los diferentes pueblitos que van apareciendo en el camino. Muy recomendable!

9 – Visitar el Puerto de Hamburgo

Una ciudad con enormes lagos y espacios verdes y un gran puerto ícono de este lugar. El puerto tiene 800 años y es el más grande de toda Alemania, sin dudas tienen que conocerlo. Cerca del puerto tienen museos y galerías para ir a recorrer, al igual que enormes espacios verdes para tirarse a descansar un rato.

10 – Maravillarse con la Catedral Gótica de Colonia

Si van a Colonia conocer la Catedral gótica es una visita obligada, todo lo que se pueda leer o ver sobre esta catedral se queda corto cuando la visitás en vivo y en directo. Tener la oportunidad de recorrerla es increíble, además de la arquitectura las pinturas que hay dentro son espectaculares.

Un dato: si van en época de Carnaval (comienza en noviembre pero explota en febrero) Colonia es una verdadera fiesta, la ciudad entera se disfraza y organizan increíbles desfiles, si tienen pensado visitar esta ciudad vayan en febrero que vale la pena.

Esto fue todo por ahora, creo que si van a Alemania van a tener con qué entretenerse, la verdad que hay muchiiiisimos lugares más para conocer pero acá intentamos poner los 10 lugares más representativos de este país. Te parece que nos faltó alguno importante? Dejanos un comentario y lo agregamos!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania

seguros de viaje working holiday alemania
seguros de viaje working holiday alemania

Deja un comentario