10 destinos imperdibles para visitar en Australia

Recién llegan con su Working Holiday Australia y no saben por dónde empezar a recorrer este increíble país, la verdad que es muy difícil hacer un top 10 con la cantidad de lugares espectaculares que tiene Australia, pero lo vamos a intentar!

Empecemos por lo más conocido:

1- Sydney

Es la ciudad con más habitantes de Australia aunque no es su capital (muchos se confunden) y como toda gran ciudad tiene muchísimas atracciones, una de ellas es el famoso Opera House y el puente de la Bahía, que aparecen en todos los resultados de google cuando ponen “Australia”. Esta ciudad lo tiene todo, increíbles paisajes, hermosas playas (como la Bondi Beach), mucha vida nocturna, museos (está el museo de arte contemporáneo que es excelente), pueden subir al observatorio Tower Eye que tiene unas vistas increíbles de toda la ciudad y mucho más. Es muy moderna y hay gente de todo el mundo. Para comenzar su itinerario es ideal!

2- Las montañas azules

Si quieren desconectarse de la ciudad y conectar con la naturaleza este es el lugar ideal, lo bueno es que está a una hora y media de Sydney, es decir que pueden ir y volver el mismo día, aunque nosotros recomendamos quedarse al menos 2 días. Acá van a encontrar las famosas “three sisters” una formación rocosa muy llamativa que salen en todas las postales, y cerquita está Wentworth Falls una catarata también muy linda para conocer. Ah y tengan en cuenta que pueden cruzarse con todo tipo de animales: koalas, canguros, serpientes y hasta dingos australianos, que son una especie de lobos!!!

3- Uluru (en Ayres Rock)

Está en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, es un monolito que al principio parece solo una roca gigante pero a medida que lo van recorriendo te va enamorando, sobre todo por su enorme carga mística y sagrada que los aborígenes que viven ahí le dan, ellos mismos te cuentan historias ancestrales para explicar las formas y signos creados por la erosión.

Es muy famoso porque en él se experimenta un fenómeno óptico, el monolito va cambiando de color a lo largo del día,  debido a una ilusión óptica provocada por la reverberación del sol en el desierto.

En las afueras de Uluru pueden encontrar muchos riachuelos y cuevas con antiguas pinturas rupestres de gran significado religioso. Importante: lleven repelente para mosquitos porque dicen que hay muchísimos!

4- Los Doce Apóstoles (Twelve Apostles)

Se encuentran en el Parque Nacional de Port Campbell, en el estado de Victoria. Es un conjunto de rocas erosionadas por el agua que forman un hermoso paisaje, como el que se muestra en la foto.

La visita es gratuita y se accede a los miradores desde la oficina de visitantes por un camino de madera que cruza por debajo de la ruta.

Les recomendamos ir en auto desde Melbourne rodeando la Great Ocean Road y de paso van disfrutando del paisaje, ya que todo el camino rodea la costa.

5- Atherton Tablelands

A una hora de Cairns se encuentra este circuito de cascadas realmente impresionante, el paisaje tiene de todo, montañas, lagos, cascadas, animales de todo tipo (hasta ornitorrincos), árboles milenarios, etc. Les recomendamos alquilar un auto en Cairns e ir paseando por la ruta hasta adentrarse en Atherton, es muy lindo todo el camino hasta llegar al lugar.

6- Whitehaven Beach

Es una de las playas más lindas de Australia, agua transparente, arena blanca, clima cálido, ideal para ir a pasar el día. La playa tiene 7 km de largo y está ubicada en Whitsundays Island. Importante: llévense provisiones (comida, bebida, etc.) porque allá no hay nada, es pura naturaleza.

7- La Gran Barrera de Coral (The Great Barrier Reef)

Se ubica frente a la costa de Queensland, al noreste del país y es el mayor arrecife de coral del mundo! Hay variedades de tiburones, peces, mantarrayas, tortugas y corales. Ideal para hacer snorkel o buceo.

8- Melbourne

Es una de las ciudades más importante de Australia, salió como la mejor ciudad para vivir en el 2011! Lo tiene todo, parques, jardines, edificios modernos, mucha vida nocturna, etc. Pueden subirse al Tranvía City Circle que los saca a pasear por todas las zonas turísticas de la ciudad y GRATIS!

9- Isla Tasmania

Esta isla está situada al sur de Melbourne y ahí mismo pueden visitar Hobbart que es la capital de Tasmania y donde se encuentra el Museo MONA, un museo súper moderno con un diseño muy atractivo.

También pueden conocer Launceston, donde podrán bañarse en aguas cristalinas, hacer senderismo de aventura, escalar montañas, pueden subirse al teleférico de un solo sentido más largo del mundo, entre otras cosas. Un lindo lugar para conocer.

10- Gold Coast

Ubicado en Queensland, la costa dorada tiene las mejores playas de Australia, ambiente relajado pero mucha vida nocturna también. Algunos lugares recomendables para visitar son la playa de Burleigh Heads (hermosa) y el Parque Nacional de Lamington.

Esto es todo por ahora, ya haremos un top10 parte 2 seguramente pero ya tienen un largo listado de lugares por conocer, más todos los que irán apareciendo en el camino.

Recuerden que en la Guía Maestra de Australia tienen muchísimas más información sobre este país.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario